Obras De Teatro Romeo Y Julieta Corta

«Me habría quedado aquí toda la noche para oír saludables consejos», afirma la Nodriza. «Si una alegría superior a toda alegría -añade Romeo-, no me llamara a otra parte, sería para mí un gran pesar separarme de ti tan pronto». Sencillas, cautivadoras oraciones con que cierra admirablemente Shakespeare esta tormentoso escena. La narración de los romances trágicos se remonta a la antigüedad y forma parte a Romeo y Julieta.

Sí, lo repetimos, hija de ellos, mas sólo por su argumento; hija, engendro delicioso y primoroso de Shakespeare, por las mil bellezas que atesora, por las felices y acertadas creaciones que muestra, por los profesores toques que le dieron vida inmortal. Si las dimensiones en que debemos encerrar este prólogo no fueran inconveniente, citaríamos aquí toda la escena tercera del acto segundo. Cuanto dice y trabaja el monje desde el momento en que entra en escena, va envuelto en una tal atmósfera de grandeza y filosofía, de rectitud y experiencia, de abnegación y de amabilidad, que atrae por completo la atención, desviándola poderosamente de todo otro motivo.

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En el siglo XIII ámbas familias aparecerían como 2 facciones políticas, (representando la disputa entre güelfos y gibelinos) más allá de que solo interaccionan en entre los cantos de la divina comedia como contrincantes. Romeo y Julieta forman parte a familias enfrentadas, pero aún de este modo se enamoran. Para ellos su amor está sobre todas las cosas y aceptarán las consecuencias que esto produzca. La historia amorosa y tristeza que se desarrolla en el guion de Romeo y Julieta, se considera como el mucho más célebre de todas y cada una de las obras del escritor inglés.

En un acercamiento casual, Romeo y Julieta se conocen y se enamoran perdidamente. Sin embargo, la familia de Julieta ya tiene un matrimonio concertado para ella. Y para inmortalizar la memoria de esta firme conciliación, ordenó el señor de Verona que los cuerpos de los 2 infelices amantes fueran puestos juntos en el sepulcro que les vio fallecer, erigido en columna de mármol y cubierto de inscripciones. Así, pues, entre las raras excelencias que se muestran en la ciudad de Verona, ninguna tan célebre existe como el monumento de Romeo y Julieta. Recibido el veneno, fuese Romeo a su casa, y habiendo manifestado a su servidor que pensaba partir en el instante para Verona, le mandó llevar a cabo provisión de velas, yesqueros y también instrumentos propios para abrir el sepulcro de Julieta, sugiriendo especialmente que fuera a esperarle al cementerio de San Francisco, sin hablar a absolutamente nadie de su desgracia, bajo pena de la vida. Obedeció Pedro religiosamente y anduvo tan listo que llegó en breve al lugar designado y tuvo tiempo de hacerlo todo.

El argumento se apoya en un cuento italiano traducido en verso por Arthur Brooke en 1562 como The Tragical Past of Romeus and Juliet y retomado en prosa en Palace of Pleasure de William Painter en 1567. Al hacer una serie de individuos secundarios, particularmente Mercutio y Paris, Shakespeare se inspiró en los dos, pero amplió la trama. En 1597, la obra se publicó por primera vez en una versión de cuarto, que se piensa fue escrita entre 1591 y 1595. No obstante, el texto de la primera versión de cuarto era de baja calidad, y las ediciones siguientes corrigieron el texto para que se ajustara más al original de Shakespeare. Romeo acabó interviniendo en la riña y acabó con la vida del primo de Julieta.

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Rich, en su diálogo entre Mercucio y un soldado, asevera que el tema, por demasiado clásico, se encontraba representado en entapices. Si además de la general se toman presente las concordancias particulares, si no sólo el grupo si no los detalles, por insignificantes que sean, deben hacernos conformar una opinión, creemos que Shakespeare sacó antecedentes de Paynter y de Groto. El primero dio a luz su libro en 1567, cinco años después de la publicación del poema, siguiendo fielmente el texto de Boisteau, libro apreciado por todos los eruditos de la época, y que por la exactitud de su versión debió comprender y preguntar el autor de ROMEO Y JULIETA. La espléndida y encantadora escena del ruiseñor, aparte de otras visibles semejanzas, induce a creer lo que hemos apuntado del segundo.

Y tal como este día se pasaron otros y otros más hasta la víspera de los desposorios, para los cuales se había listo tan a lo grande la madre que nada hacía falta de lo que pudiese ofrecer lustre y realce a su casa. Villafranca, como ya lo hemos dicho, era un ubicación de placer, a una o dos millas de Verona, donde el señor Antonio habituaba ir a solazarse, ubicación en el que debía darse el convite de bodas, así que estas se celebrasen en Verona. El joven Romeo, según queda dicho, desde su más tierna edad profesaba una gran afección a Fray Lorenzo y le hacía depositario de sus menores secretos; de esta manera es que, tan pronto como dejó a Julieta, se fue derecho a San Francisco y puso en noticia del buen padre cuanto pasado y convenido había, añadiéndole, por conclusión, que, antes de faltar a su promesa, se encontraba presto a seleccionar una muerte vergonzosa. Enterado el digno religioso, hizo al joven cuantas observaciones el caso requería exhortándole a pensar con mucho más detenimiento; mas vencido por su pertinacia y, por otro lado, halagando la idea de que el tal matrimonio pudiera quizás concluir la desunión de las dos familias, accedió por fin a sus instancias bajo condición de tomarse un día para convenir el medio de llevarlo a cabo.

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Y esto diciendo, le asestó tan tremenda cuchillada que, a no pararla su opuesto, le hubiera separado la cabeza de los hombros. Indignado este y sintiendo sobre sí la injuria, comenzó por su parte el ataque, y lo logró con tal empuje y presteza que, al tercer golpe, atravesó a Tybal por la garganta, derribándole muerto a tierra. La caída del jefe puso fin a la riña, y como el finado descendía de una casa encumbrada, el podestá resaltó tropas para prender a Romeo, el que, viéndose perdido, se dirigió presuroso a la celda de Fray Lorenzo, quien, enterado del lance, le proporcionó misterio asilo en el convento. Preciso es creer, por lo que otros en idéntica situación han sentido, que la distancia del tiempo debió parecer en extremo larga a los apasionados, que cada minuto se trocó para ellos en una hora, y que, si hubieran podido mandar al cielo, como Josué al sol, la tierra se habría instantáneamente cubierto de las mucho más oscuras sombras. Y esto dicho y convenido, se separaron los dos amantes sin que Romeo, a excepción del consentimiento prestado, hubiera alcanzado otro favor.

El genio duro, pertinaz y déspota de Capuleto es el que requiere el jefe de la enemiga casa de Montagüe para sostener el odio tradicional de tu familia, es el que demanda la suprema decisión del monje franciscano, es el que requieren, la concentrada cólera de Tybal, el indiferentismo de Lady Capuleto y el inesperado, cínico cambio de la Nodriza. Dulce, benigno, indulgente, a más de hidalgo y caballero, nadie habría inquietante al padre de Julieta, todo se hubiera trocado en lo contrario, esta exquisita parte no llevaría el nombre de catástrofe. Barry Edelstein vuelve al Festival Shakespeare después de su exitoso Otelo y el récord de Hamlet, para emprender la mayor historia de amor de siempre. Las familias Montesco y Capuleto de Verona llevan años enemistadas y la violencia se desata cada vez que se encuentran.

A todas partes la sigo, y no hace mucho más que huírseme; yo no me siento bien sino más bien cuando estoy a su lado, y ella no encuentra contento sino más bien ausente de mí. Romeo y Julieta es una tragedia sobre dos jóvenes amantes enfrentados cuya muerte acaba por reconciliar a sus familias enemistadas, lanzada por William Shakespeare al comienzo de su carrera. A lo largo de su vida, fue una de las proyectos mucho más famosas de Shakespeare y, adjuntado con Hamlet, es una de sus proyectos más representadas. Los individuos del título se piensan hoy día el arquetipo de los jóvenes amantes. Impúdica, libertina, de buen corazón, mezcla de pronunciado cinismo y de ridícula dignidad, sensible y egoísta a un propio tiempo, audaz, medrosa y voluble según las circunstancias, patrocina durante los 2 primeros periodos del drama los amores de Julieta; es la segrega y activa cómplice del matrimonio de Romeo, la leal mensajera de los infelices esposos, la ciega seguidora y panegirista de Fray Lorenzo.