De igual forma relució, mi rostro una mañana,con triunfal lucidez, sobre mi tierna frente.10Mas ¡uy! Y permitir contemplar a las más ruines nubes,5con velo de tristeza, su rostro celestial,y ocultar a este mundo su desolada cara,marchando sin ser visto, deforme, hacia el ocaso. Mucho más fructífero sería leer de una tacada los 154 sonetos del hijo del guantero que murió relajado y burgués en su pueblo tras inventar el planeta. Esas partes de ti, que ve el ojo del mundo,nada solicitan, que pueda, volver a poner el instinto.Las lenguas y las ánimas, te dan ese tributo,esa verdad desviste que admiten tus oponentes. Antes que la doradas, trenzas de los que mueren,5propiedad de las fosas, fuesen cortadas, paravivir segunda vida en segunda cabeza,y los fallecidos despojos sirvieran de ornamento.
Pero aunque el mayor valor literario se lo llevan las obras teatrales, la poesía de Shakespeare está también muy presente. Hablamos de 154 sonetos y cuatro poemas narrativos que asimismo despliegan todo el genio literario del Bardo. El último soneto de entre los 154 que hemos decidido analizar es el soneto número 151. Este poema es uno de los últimos que giran cerca de temas hasta el momento no tratados en los 4 sonetos anteriores.
Conference League El Villarreal Golpea Primero En La Previa |4-2
Christian Law Palacín, el antólogo y traductor de este Jardín circunmurado, afirma que “si se lee su teatro con un mínimo de finura, muy pronto emerge el poeta que Shakespeare fue por encima de todo. En inglés, inmediatamente, y esa calidad excéntrica del lenguaje, a menudo concertada con una métrica ‘de hierro’, espantará a quien no logre vivir en un libro a menos que en él se cuente, dramatizada si se quiere, cristalinamente una historia. De ese afán por poner de relieve los poderes de Shakespeare como poeta nace este libro que recoge, ordenados cronológicamente, varios de los fragmentos ilustres de sus creaciones.
Si el peso de mi carne fuera el del pensamiento,la inhumana distancia, nunca me detendría,porque entonces iría, a despecho del cielo,desde lo más recóndito, hasta donde tú estás. Los días son cual noches, para mí, hasta no verte,y las noches son días, en el momento en que en sueños te veo. La de ella, porque tientas, con tu beldad sus ansias,la tuya en su belleza, que me traiciona a mí.
Soneto Xviii
No lloréis por mi causa el día que esté muerto,mas en el momento en que oigáis la fúnebre y severa campana,dar aviso a este mundo de que por fin me he marchado,del vil planeta a vivir, entre despreciables vermes. Si evocar pudiese, la mirada, volviendo,5más allí de quinientas, vueltas que ha dado el sol,mostrarme vuestra imagen, en algún libro viejo,ya que se expresó el alma, en primer lugar en letras. Contra la Muerte y contra todo olvido enemigo,vas a vivir y tus alabanzas, hallarán rincón,10entre los ojos nuevos de otras generaciones,que ha de gastar el mundo hasta el juicio final. De estas formas las fiestas, tan solemnes y raras5se extienden y se muestran en la rueda del año,como piedras hermosas, con amor colocadas,o la joya más bella del centro del collar. Entonces disfruta el ojo, la imagen de mi amor,5y al corazón invita al irreal banquete.Otras es invitado, mi ojo del corazóny en esos pensamientos, consigue una parte de amor.
Poesías es el último volumen de una colección de cinco que reúne la obra completa de Shakespeare. Aquí se incluyen Venusy Adonis, Laviolación deLucrecia, losSonetos,Lamento deunaamante y Elfénix y eltórtolo. Esta edición bilingüe, al cargo de Andreu Jaume, quien firma asimismo la introducción, presenta las mejores traducciones contemporáneas, respectando el verso original.
Baudelaire, Lorca, Neruda O Shakespeare, En Metro Poetry
Este soneto dirigido al joven Fair Youth es el primero que deja el tema de casarse y tener hijos del ciclo de los sonetos de la procreación para centrar más en el cariño hacia él, que se encuentra en cada verso del poema. En este soneto nos podemos consultar los inicios de esta segunda etapa temática, que se encuentra en buena parte de la obra. Desde estos tres serventesios y el pareado final, William Shakespeare logró hacer de las mejores recopilaciones de sonetos hasta el momento, todo un tradicional de la literatura que todavía hoy se puede conseguir en las mejores bibliotecas. Mas ya que su mérito es sólo su apariencia,viven sin ser pedidos y abandonados mueren,10marchitos por sí solos.
Los 5 Mejores Sonetos De Shakespeare – Imprescindibles –
Mi corazón está en guerra con mis ojos,por como repartirse el botín de tu aspecto.Mi ojo al corazón, quiere ocultar tu imagen,mi corazón al ojo la libertad de verte. Mas si estos elementos, van raudos hacia ti,5como dulce embajada del amor que te tengo,mi vida llevada a cabo de cuatro, pero tan sólo 2,por la melancolía se hunde hacia la muerte. La razón me aniquila, de no ser pensamiento,para cruzar el planeta, cuando lejos estás,10ya que estando formado solo de tierra y agua,debo esperar gimiendo, la lentitud del tiempo. Nada me importaría, que mi pie se asentase,5sobre el sitio de todo el mundo, de ti más distanciado,que el ágil pensamiento, sobrepasa mar y tierra,tan rápido como piensa en donde quiere estar.. Si te pierdo, mi pérdida, es lucro de mi amaday si la pierdo a ella, mi amigo la recobra10y si los 2 están, yo los pierdo a los 2,y por mi amor ponen, en mi vida esta cruz. No es que tú la poseas, la causa de mi pena,sin embargo, te digo, que la amé tiernamente,mas que ella te tenga, es mi mayor mal,que esa falta de amor, me hiere en las entrañas.
Pecado de amor propio tiene mi ojoy de esta manera, mi alma y toda parte mía,y para este pecado yo no encuentro antídoto,por estar tan metido en el corazón. Jura ser así y si el día de hoy bien te satura5los famélicos ojos, y cansados se cierran,mañana, nuevamente, vuelve a ver, no mates,la esencia del amor con la eterna aflicción. Aquí estoy, como el rico, cuya bendita llave,le pone en la presencia, de su dulce tesoro,cuyo caudal no quiere, de manera continua ver,por no ver de mellar el filo del placer. Para solucionar este pleito lleva por nombre,a doce pensamientos, del corazón vasallos,10y por su veredicto se establece la parte,que corresponde al ojo y al tierno corazón. Mi corazón manifiesta que dentro de él resides,5-reducto jamás usado por ojos cristalinos-pero el otro contrincante, rebate el argumento,diciendo que en el vive, tu interesante presencia.
Para entender que dice el planeta mucho más viejo,ante el hermoso milagro de tu propio ser,10si lo hemos mejorado; o el de ellos fue mejor,o las revoluciones, han sido y son iguales. Id donde más gustéis, tan fuerte es tu derechoque solo a vos se entrega, la felicidad de tu tiempo.10Según tu intención, solo a vos pertenece,el poder perdonar tu propio delito. ¿Siendo tu sirviente, que otra cosa he de hacer,que las horas y el tiempo de vuestro afán servir? No tengo en absoluto, tiempo para gastar,ni servicios que llevar a cabo, hasta que vos los pides. Deja que el triste intervalo, sea como el océano,que divide riberas, donde dos prometidos,10frecuentan sus riberas y en el momento en que ven llegarretornando al amor, mucho más dichosa es la visión.
Un Período Llena De Versos El Espacio De Alcalá De Henares
Y es que seguro que te has feliz más de una vez con Romeo y Julieta o bien te has puesto en la piel de Macbeth o te has sumergido en la crónica de Hamlet. Shakespeare ha pasado a la historia como el escritor mucho más reconocido de lengua inglesa de todos los tiempos, dejando un legado de narraciones y poemas que han marcado nuestras vidas y que todavía el día de hoy recordamos en honor a este gran maestro de la literatura. El exceso marca, pues, el pulso del tiempo isabelino –poco cambió la historia en cuatrocientos años–. El orden celeste colisionaba con el caos terrenal y los intelectuales y autores isabelinos dedicaban la mayor parte de su obra a resolver esas contradicciones.
Considero que no hay un rostro, tan precioso como el mío,5ni figura tan rítmica, ni armonía tan cara,y yo mismo celebro mi íntimo atractivo,y con mi propio mérito a todos los supero. Tu amor, aún tan enorme, no puede serlo tanto.Es mi amor quien sostiene a mi ojo despierto,10mi pío y propio amor quien turba mi descanso,para llevar a cabo de guardián, celando en tu favor. No obstante, mis versos, perdurarán al Tiempo,elogiando tus prendas sin ver su mano despiadado. La niñez en el momento en que llega sobre el mar de la luz,5se arrastra hacia la cima y solamente la corona,lucha contra la insidia de malignos eclipsesy el don que le dio el Tiempo, el Tiempo lo destroza.