Princesa Leia
La princesa Leia es un personaje de ficción interpretado por Carrie Fisher en la franquicia «Star Wars» del cineasta George Lucas. La película se convirtió en una de las franquicias más veneradas en el cine y la Princesa Leia fue una de las grandes líderes de la Alianza Rebelde, ganando miles de fans.
La princesa Leia apareció por primera vez en la saga de La Guerra de las Galaxias en 1977, la primera película de la serie, y luego fue reeditada como «Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza», la cuarta, en orden cronológico. La película, una fantasía científica, fue creada por el cineasta George Lucas y se convirtió en una marca de éxito, objeto de popularidad y devoción. Está protagonizada por Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo), Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi) y Carrie Fisher (Princesa Leia).
Star Wars (La Guerra de las Galaxias) inició una revolución en la historia del cine. Producido con efectos especiales innovadores y una gran campaña de marketing, la producción prácticamente inventó el concepto de éxito de taquilla tal y como se conoce hoy en día. La película recibió diez nominaciones al Oscar, ganando seis, incluyendo Mejor Guión Original y Mejor Película. En 1981, tras el lanzamiento del segundo episodio de la franquicia – «The Empire Strikes Back» (El Imperio Contraataca) (1980), el título del primer episodio pasó a llamarse «Star Wars Episode IV: A New Hope» y cambió significativamente.
La princesa Leia fue interpretada por la actriz Carrie Fisher (1956-2016) en la película «La Guerra de las Galaxias» (1977), luego rebautizada «La Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una Nueva Esperanza», «La Guerra de las Galaxias Episodio V»: El Imperio Contraataca» (1980), «Star Wars Episodio VI: El Regreso de los Jedi» (1983), «Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza» (2015) y «Rogue One: A Star Wars Story» (2016).
La saga se desarrolla en los principales planetas del universo de Star Wars. La princesa Leia, una de las heroínas de la galaxia, es hija de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, un Jedi que sucumbió al lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en el villano Darth Vader. Leia fue adoptada secretamente por Bail Organa, miembro de la familia real de Alderaan, para ser protegida de las Fuerzas Oscuras del Imperio Sith. Su hermano gemelo, Luke Skywalker, que fue separado de ella al nacer, fue criado por parientes en una granja del planeta Tatooine. Seguir leyendo solo se encontrará con él mucho más tarde en su lucha contra el Imperio.
Cuando aún era joven, la Princesa Leia se unió a la Alianza Rebelde en la lucha contra el Imperio Galáctico. Durante una misión de Leia fue capturada y atrapada en su estación espacial, la Estrella de la Muerte. Su mensaje codificado pidiendo ayuda a Obi-Wan Kenobi, uno de los únicos jedis supervivientes, fue enviado al planeta Tatooine y encontrado por Luke. Después de salvar a la princesa Leia, Luck y los pilotos Han Solo y Wookiee Chewbacca entran en la Estrella de la Muerte y salvan a la princesa. Kenobi es asesinado por Darth Vader. La estación es destruida, pero Darth Vader escapa a la batalla final, pero los arquitectos nuevos planes.
La princesa Leia siente afecto por la suerte y más tarde descubre que es su hermano. En la saga, se casa con el piloto Han Solo y ahora se llama Leia Organa Solo. Juntos tuvieron tres hijos: Jaina Solo, Jacen Solo y Anakin Solo. La princesa Leia entró en la imaginación de los fans y se convirtió en un símbolo de la cultura pop después de aparecer en escenas vestida con un bikini dorado, cuando actuó como esclava encadenada de Jabba en la película The Return of Jedi. En la saga, la princesa Leia llevaba diferentes peinados, pero lo más copiado por los fans fue la coca que cubría sus orejas.
En «El Despertar de la Fuerza», treinta años después de la segunda destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, el general (ex princesa Leia) es el líder de la base de la Resistencia Nueva República y está buscando a su hermano que se ha retirado del mundo a un destino desconocido. Han y Leia, los héroes de la Rebelión, pasan la batuta a los jóvenes de la Resistencia. La gran creación de George Lucas, ahora en manos de Disney, es una marca de éxito, un universo único y un objeto de devoción casi religiosa de los fans.