Quien Invento La Pintura

Con el estallido de la guerra franco-prusiana en el mes de julio de 1870, Monet abandonó Francia para instalarse en Londres y así eludir ser reclutado. Durante su estancia en la capital británica, Monet estudió las proyectos de John Constable y Joseph Mallord, y conoció al marchante de arte Paul Durand-Ruel. Asimismo se vio poderosamente influenciado por las obras de William Turner, cuyos paisajes le servirían de enorme inspiración.

Mientras estaba ocupado trabajando en su cuadro conoció a la modelo Camille Doncieux, con quien entablaría una relación cariñosa. Perdidamente enamorado, Monet pintó a su querida en la obra Camille con vestido verde en solo 4 días, una pintura que fue ovacionada por la crítica. La obra de Monet, considerado entre los creadores del impresionismo, sentó las bases de este estilo artístico. Su concepción del arte no pretendía contar una historia, sino más bien plasmar, según su punto de vista, las impresiones y experiencias que experimentaba a la hora de pintar. La diferencia del gouache con la acuarela radica en la utilización de colores opacos y de algo pastosos y blanco llenando toda la superficie del soporte.

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Las creaciones sobre el papel tiene distintas denominaciones según la técnica usada. Las más habituales son el dibujo al lápiz, carbón, sanguina -ya comentadas previamente- y el pastel, cera, acuarela, gouache y miniatura. Entre las especificaciones que generalmente se asocian al dibujo es la de su relativa brevedad de ejecución. Desearíamos corregir esta afirmación que, más allá de que es cierta en tiempos pasados, en los que el dibujo es antes de la ejecución pictórica, no es aplicable a los tiempos modernos, en los que alcanzó categoría artística propia, no dependiente de ulteriores formulaciones plásticas. El pulverizador que tiene es como el que empleamos todos los días en los botes de perfume. El mecanismo de expulsión del pigmento que se emplea hace que se puedan pintar enormes superficies en escaso tiempo.

Su defecto es que eran demasiado grandes para su comercialización, pero en 1899 es en el momento en que se crean los primeros sprays que contienen cloruro de etilo y de metilo que benefician la pulverización del contenido. Aguardamos que os haya dado gusto y que les haya entrado el gusanillo de comprender más sobre los colores. La pintura es una de las expresiones artísticas mucho más viejas que se conoce y desde la antigüedad hasta esta época ha manifestado la necesidad humana de reproducir hechos importantes de su entorno y ha servido como medio de expresión. Esto sumado a lo minucioso de su pintura, la precisión en las texturas e iluminación y las novedosas búsqueda de hacer ilusión de perspectiva hacen de Van Eyck casi un científico.

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Hoy en día disponemos de muchísima pluralidad de pinturas acrílicas plásticas en el mercado. En Bricotex tenemos pinturas de gran calidad con las que lograras adornar cualquier área que puedas imaginar, tanto en interior como exterior. Probablemente se inició en la miniatura, dado el detallismo de su obra y la técnica refinada.

Su situación económica mejoró ostensiblemente conforme su marchante, Paul Durand-Ruel, tenía poco a poco más éxito con la venta de sus obras. De esta manera, en noviembre de 1890, Monet era ya suficientemente rico como para obtener la vivienda de Giverny y llevar a cabo una ambiciosa ampliación de la misma. Monet se dedicó entonces a las llamadas pinturas “en serie”, en las que se representaba a un sujeto o a un paisaje en diferentes condiciones de luz y tiempo, pintado desde distintas perspectivas y a diferentes horas. Poco después, en 1891, quince de sus proyectos fueron expuestas en la galería de Durand-Ruel en París.

Sin embargo, a partir del silo XVIII consigue un carácter individualizado que lo potencia y lo convierte en elemento artístico en sí mismo. Este valor individual está potenciado en el Lejano Oriente -China y Japón-, donde la palabra hua destina a la pintura, el dibujo y la escritura como elementos plásticos valorados a un mismo nivel. Esto la hace muy maleable y de secado rápido -al revés del óleo-, de la misma fuerte a los agentes atmosféricos. Sin embargo, su app es cada vez menor, volviendo la mayoría de los artistas a la técnica del óleo. Tanto Mureau como aquellos que procuraban las tizas sintéticas basado en caseina fueron los predecesores de todo el inmenso planeta de los plásticos. A partir de ese primer paso se fueron desarrollando los plásticos para los mucho más variados usos, entre ellos el de la pintura industrial.

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Nativo de París el 14 de noviembre de 1840, Claude Monet se considera entre los pilares y pieza clave del impresionismo. Monet fue un pintor sumamente prolífico que supo plasmar sobre el cuadro sus percepciones personales sobre la naturaleza y los panoramas, experimentando con los diversos matices que la luz puede aportar a una escena. Rechazado y admirado a partes iguales por sus contemporáneos, el artista francés fue un innovador que se adelantó a su tiempo en el estudio del color. Se forma de esta manera en proyecto, esbozo, boceto, modelo, cartón, de una obra pictórica.

Como veis, la pintura spray forma parte de distintas procesos artísticos y crea un resultado increíble. Ahora, os dejamos una selección de proyectos que utilizan en única o combinado esta técnica para realizar sus piezas. Con el paso del tiempo, esta nueva forma de hacer arte fue calando en los artistas y se trasladó a sus obras adjuntado con otras técnicas. Esta innovación cayó a cargo de grandes artistas y se ingresó en la pintura para crear obras de arte.

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A partir del siglo XVI su práctica se generalizó aunque el carácter artesanal con el que se fabricaban los colores nos llevaría a una enumeración casi sin limites de fórmulas preparatorias. No obstante, cabe citar, por contraste, las formas prácticamente lisas de Van Eyck y las pastosas de un Rubens. El primero eliminaba materias grasas del aceite por la evaporación de las glicerinas, mientras el segundo empleaba un aceite espesado, en el que agregaba trementina y un barniz blando de resina, y a veces cera de abeja, en la proporción de una tercer parte. Hoy en dia, las fórmulas de pintor han desaparecido dado a que la mayoría de artistas usan pintura al óleo preparada en pequeños cilindros. Esto ha impedido la humillación técnica que se inició en el siglo XVIII, pero ha cortado de raíz cualquier género de investigación.