1951: Winston Churchill vuelve a ser Primer Ministro de Gran Bretaña.
Winston Churchill Nuevamente Primer Ministro de Gran Bretaña (1951): Tras ser elegido Primer Ministro de Gran Bretaña en 1940 para dirigir el país durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill se negó a rendirse a los alemanes, levantó la moral británica y se convirtió en una fuerza central de los Aliados. Sin embargo, antes de que terminara la guerra con Japón, Churchill y su Partido Conservador fueron derrotados por el Partido Laborista en unas elecciones generales celebradas en julio de 1945.
Considerando el estatus de casi héroe de Churchill en ese momento, fue un shock que Churchill perdiera la elección. El público, aunque agradecido a Churchill por su papel en ganar la guerra, estaba listo para un cambio. Después de media década de guerra, la población estaba lista para pensar en el futuro. El Partido Laborista, que se centró en cuestiones internas más que en cuestiones externas, incluyó en su plataforma programas para mejorar la atención de la salud y la educación.
Seis años después, en otra elección general, el Partido Conservador ganó la mayoría de los escaños. Con esta victoria, Winston Churchill se convirtió en Primer Ministro de Gran Bretaña para su segundo mandato en 1951.
El 5 de abril de 1955, a la edad de 80 años, Churchill renunció como Primer Ministro.