Thomas Edison
Thomas Edison (1847-1931) fue uno de los mayores inventores de la humanidad. Su mayor invento fue la lámpara eléctrica. Incluso registró un total de 1.033 patentes. Escribió la frase «Un genio se hace con un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de esfuerzo».
Contenidos
Infancia e invenciones tempranas
Thomas Alva Edison (1847-1931) nació en Milán, Estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos, el 11 de febrero de 1847. Hijo de un carpintero y un maestro, cuando tenía siete años, su familia se mudó a Port Huron, Michigan, en la región de los Grandes Lagos. Durante sólo tres meses, Edison asistió a la escuela pública de Port Huron, pero fue muy impertinente lo que no le gustó. Completó su educación primaria con su madre, que le hizo estudiar lo que realmente le gustaba: las ciencias.
A los once años, tenía un laboratorio en el sótano de mi casa. A los 12 años, después de varios experimentos, construyó un telégrafo rudimentario. Consiguió un trabajo como vendedor de caramelos y periódicos en el tren que hacía la línea Port Huron-Detroit. Con el apoyo de su jefe, instaló un laboratorio químico en el vagón de correo, donde estudiaba y experimentaba en su tiempo libre.
En 1861, durante la guerra civil en los Estados Unidos, Edison preparó una vieja prensa (comprada por 12 dólares) y unos rollos de papel e instaló en su coche de correos la sala de redacción, la tipografía del «Great Railway Herald» – periódico con 400 ejemplares de circulación. Era el «reportero, el escritor y el impresor». La noticia era fresca, obtenida de los telégrafos de las estaciones por donde pasaba el tren.
A la edad de 14 años, Thomas Edison sufrió un accidente al bajar del tren, en movimiento, que con el tiempo le quitó la audición. En 1862 aprendió telegrafía y pronto se convirtió en un gran profesional. Construyó dos dispositivos telegráficos y se empleó como telegrafista en la estación de Strattford, cerca de Port Huron. Por dormir en las horas de menos movimiento telegráfico, Tomás Edison fue despedido. Vagaba por las ciudades en busca de trabajo. Sin dinero, sordo e inmerso en sus reflexiones sobre sus experimentos.
Primeras patentes
En 1868 obtuvo su primera patente, mediante un registro eléctrico de varias solicitudes. Al año siguiente, consiguió un trabajo en la agencia de telégrafos de la Bolsa de Nueva York, donde durmió en el sótano. Trabajando veinte horas al día y ahorrando dinero, en colaboración con un amigo, consiguió crear una empresa de ingeniería eléctrica. Con poco tiempo, inventó un telégrafo que le permite enviar varios mensajes al mismo tiempo. En 1870, construyó un telégrafo para transmitir noticias de las cotizaciones bursátiles. Se lo ofrece al presidente de una empresa poderosa, con la esperanza de ganar 3 mil dólares, pero recibe 40 mil dólares.
Después de que las dificultades financieras habían pasado, Edison estableció un gran laboratorio en West Orange, Nueva Jersey, en 1873. Patentó una máquina de escribir – más tarde utilizada por Remington, un registro de pluma – futuro mimeógrafo, perfeccionando el micrófono, lo que ayudó a poner en práctica el teléfono inventado por Graham Bell. En 1877 inventó el fonógrafo, un dispositivo que reproducía el sonido y evolucionó para reproducir discos.
Lámpara eléctrica
En 1879, después de realizar 1.200 experimentos, Thomas Edison inventó la lámpara eléctrica. Antes de él, varios científicos intentaron el mismo invento, pero el problema era encontrar un filamento que brillara, pero que no se quemara con el paso de la electricidad. Edison utilizó carbón vegetal, colocado dentro de una bombilla de vidrio de la que se había extraído el aire. En los años siguientes, el inventor perfeccionó su lámpara, utilizando filamentos de papel, bambú y celulosa. Utilizó un filamento muy fino de algodón carbonizado, que permitió que la lámpara permaneciera encendida sin parar durante 40 horas. Con éxito, Edison registró su producto y comenzó a comercializarlo.
Otras invenciones
Thomas Edison fue responsable de la invención de varios equipos, hubo aproximadamente 1.033 patentes, entre ellas: el fonógrafo, posteriormente perfeccionado por Graham Bell y Charles Tainter, un regulador de corriente para máquinas eléctricas, un distribuidor subterráneo de energía, una válvula, que fue el precursor de las radioválvulas, un acumulador de energía (batería), un sistema de transmisión telegráfica de trenes o barcos en movimiento, el quinescopio, uno de los dispositivos que permitiría el nacimiento del cine, etc. En 1890, Thomas Edison fundó la Edison General Electric Company, que se convertiría en uno de los mayores conglomerados del mundo.
Thomas Edison murió en West Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 18 de octubre de 1931. Sus restos están enterrados en el Sitio Histórico Nacional de Edison, en el condado de Essex, Nueva Jersey.
¿Quieres saber más sobre el inventor? Lea «Las invenciones y los hechos clave en la historia de Thomas Edison».
Frases de Thomas Edison
- El genio es el que tiene mucha paciencia.
- Nuestra mayor debilidad es rendirnos. La forma más segura de ganar es intentarlo de nuevo.
- Todo llega al que trabaja duro mientras espera
- He aprendido mucho más de mis errores que de mis éxitos.
- La sordera era de gran valor para mí. Me ahorró la molestia de escuchar muchas conversaciones inútiles y me enseñaron a escuchar la voz interior.
- Un genio se hace con un 1% de inspiración y un 99% de esfuerzo.