Lorena Bobbitt toma una venganza brutal
Lorena Bobbitt fue noticia en todo el mundo cuando le cortó el pene a la mitad de su esposo y lo tiró por la ventanilla de un auto el 23 de junio de 1993.
Contenidos
El incidente
La noche del 23 de junio de 1993, John Wayne Bobbitt, de 26 años de edad, regresó a su apartamento de Manassas, Virginia, después de una noche de fiesta y bebida. Según su esposa, Lorena Bobbitt, John la violó.
La pareja ya había estado casada durante cuatro años y durante ese tiempo, Lorena supuestamente había sufrido años de abuso emocional, físico y sexual por parte de John. Juan también se jactaba frecuentemente de sus infidelidades y había forzado a Lorena a tener un aborto. Todo esto se acumuló hasta esta noche en particular cuando Lorena finalmente se quebró.
Mientras Juan dormía, Lorena se levantó de la cama y fue a la cocina a tomar un trago de agua. Mientras estaba en la cocina, vio un cuchillo de tallar de ocho pulgadas sentado en el mostrador. Lorena agarró el cuchillo y regresó al dormitorio donde John estaba durmiendo. Ella tiró de las cubiertas y luego cortó el pene de John Bobbitt casi por la mitad.
Arrojándolo por la ventana
Aturdida, Lorena se subió a su auto y se dirigió a su trabajo, mientras aún sostenía el cuchillo y el pene cortado. Después de conducir un rato, bajó la ventanilla del auto y tiró el pene cortado por la ventanilla. Aterrizó en un campo vacío.
Poco después, Lorena se dio cuenta, al menos en parte, de la gravedad de sus acciones y llamó al 911. John fue llevado rápidamente a un hospital con la esperanza de detener la hemorragia. Después de una extensa búsqueda por parte de la policía, el pene cortado de John fue encontrado, empacado en hielo, y también fue llevado al hospital. Después de nueve horas de cirugía, el pene de John Bobbitt fue reimplantado.
El juicio y la publicidad mundial
La historia de Lorena y John Bobbitt se convirtió rápidamente en noticia internacional. La brutalidad del incidente de Bobbitt parecía haber conmovido al público. Los hombres temían ese tipo de represalias brutales y muchas mujeres aplaudían por la obvia venganza. Hizo que muchas parejas analizaran sus propias interacciones y relaciones. También llamó la atención del público sobre la violación conyugal.
En 1994, Lorena Bobbitt fue a juicio por sus acciones. Después de que muchos testigos confirmaron la larga historia de abuso, el jurado encontró a Lorena inocente debido a su locura temporal. Fue sentenciada a someterse a un período de evaluación de 45 días en un hospital psiquiátrico, tras lo cual fue puesta en libertad.
En 1995, Lorena y John Bobbitt se divorciaron.
La vida después del ataque brutal
Debido a la publicidad del incidente y del juicio, Lorena y John Bobbitt se habían convertido en figuras públicas. Sin embargo, mientras Lorena intentaba esconderse del foco de atención, Juan parecía deleitarse con ello. Desde el incidente, John ha aparecido en varios programas de celebridades y, más notablemente, ha realizado dos películas para adultos.
Lorena, por otro lado, ha trabajado como agente de bienes raíces y como estilista de cabello y ha establecido la camioneta roja de Lorena, una organización para ayudar a otras mujeres que han sufrido abuso doméstico.